Paterna de Rivera - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Hay lugares que sólo con nombrarlos hacen que suene en la mente de cualquiera una melodía favorita, desde las típicas canciones hawaianas que incitan a mover las caderas hasta la mismísima Vida Loca.



Paterna no es diferente en este sentido. Como su mismo nombre indica - recuerda un tipo de cante tradicional, las “peteneras”, nombre procedente de la petenera, la mujer que canta las mismas y en cuyo honor se ha levantado un monumento en la plaza de la villa.



Paterna forma parte de la Ruta del Toro en el centro de la provincia de Cádiz. Se asienta en un terreno muy llano y con escasa vegetación. Básicamente está formado de prados y mesetas.



El concurso de “peteneras” es un acontecimiento anual que se espera con ganas y una gran cantidad de turistas van hasta Paterna sólo para presenciarlo, y también para algo más…



Por otro lado, Paterna es conocida por sus espárragos y sus deliciosos caracoles. Asimismo, cuenta con varias ganaderías donde se crían muchos de los toros que se torean en las plazas de Andalucía. Los caballos también son famosos aquí.



En cuanto a los productos artesanales, en Paterna se elaboran cestas de “esparto” así como otros artículos hechos a mano.



Las aguas de los manantiales, de propiedades medicinales, son también otro atractivo para los turistas. Desde los tiempos en que los romanos habitaron la villa, los efectos terapéuticos de esta agua siguen siendo un misterio. Aún así, los turistas nunca han dejado de venir a Paterna.



Ya no sólo por su música sino por otras muchísimas razones.

]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1934paternaderivera.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente