El Puerto de Santa María - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Un paraíso sin igual



Una extensa alfombra de arena dorada brilla bajo el sol como si fuera oro resplandeciente mientras las frías aguas cristalinas de Andalucía acarician la orilla…



Las playas de El Puerto de Santa María son, sin duda, maravillosas. De hecho, esta localidad debe a sus playas el gran flujo de turistas que recibe año tras año. Considerada como uno de los principales atractivos de Andalucía, El Puerto de Santa María es un “hermoso lienzo” desbordante de vida.



Imagine un hermoso telón de fondo de pinares mientras disfruta del sol tumbado en la playa y saboreando entre los labios una copa del mejor vino español ante tentadoras aguas cristalinas que le invitan a zambullirse en el agua…



Este es el sueño de todo turista y en El Puerto de Santa María se hace realidad a cada momento.



Situado en la costa atlántica, en la Bahía de Cádiz, El Puerto de Santa María cuenta con un exuberante entorno natural gracias, en gran parte, a su estratégica situación geográfica en medio del Parque Natural Bahía de Cádiz. Los municipios de Jerez de la Frontera, Puerto Real y Rota delimitan dicha zona.



La villa esconde además una belleza que espera a todo viajero. Las calles están flanqueadas de edificios industriales así como de garajes y bloques abandonados. Pero la visita no acaba ahí; le desafiamos a continuar. Diríjase, por ejemplo, al centro y se encontrará bajo un arbolado de naranjos que adornan las calles. Cancelas de hierro de elaborados diseños y paseos de adoquines le conducirán a los lugares más recónditos de esta bella ciudad con las playas como fondo.



Dado que se asienta en medio de un parque natural, El Puerto de Santa María goza de un paisaje muy rico de cuya protección se encargan los vigilantes contratados por el Ayuntamiento. Las playas también disponen un servicio regular de mantenimiento.



No hay que olvidar que la fauna de la zona es de gran valor. Destacan las aves acuáticas, algunas de las cuales se hallan en peligro de extinción.



Por otro parte, cerca del Puerto de Santa María hay unos magníficos casinos donde la diversión está asegurada: puede jugar al poker, probar suerte con la ruleta e intentar ganar en una gran multitud de actividades diferentes.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1934elpuertodesantamaria.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente