Chipiona - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La piedra de Salmedina es un arrecife que sobresale en la desembocadura del río Guadalquivir y que en el pasado causó muchos naufragios. Para poder advertir de tal peligro a los barcos que se aproximaban a la costa, Quinto Sevilius ordenó construir un faro al que llamó “Chipiona”.



De origen romano, hoy en día Chipiona conserva cierto parecido con su pasado a través de las ruinas que se encuentran por toda el pueblo. De día es una bella localidad y durante la noche se llena de vida cuando los turistas sirven sus copas del mejor vino de la zona y conocido como “Moscatel.”



Chipiona, popular por la limpieza de sus playas, es una población costera de la provincia de Cádiz. En dirección este se encuentra Jerez de la Frontera y al norte, a tan sólo unos 9 kilómetros, Sanlúcar de Barrameda.



En Chipiona, famosa por el “vino moscatel”, se cultivan uvas de diferentes clases.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1934chipiona.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente